BANCO DE OJOS CELEBRA SU SEMANA

San Juan, PR-  El Banco de Ojos del Leonismo Puertorriqueño celebra su semana del 4 al 10 de diciembre; que por 43 años ha recuperado sobre 12,000 córneas y ha devuelto el Don de la Vista a más de 8,000 personas en Puerto Rico. El Banco de Ojos fue fundado en el año 1973, es un centro donde se llevan a cabo actividades de procesamiento, preservación, almacenamiento y distribución de córneas, células y otros tejidos oculares. Actualmente es el único centro en el Caribe que colabora con cirujanos-oftalmólogos para los trasplantes que se realizan en la isla, implementando nueva tecnología logrando un avance desde la recuperación de las córneas hasta su trasplante. Su equipo de trabajo esta compuesto por profesionales altamente capacitados y enfocados en un servicio de primera.

El fin principal del Banco de Ojos  es educar a la sociedad sobre enfermedades de la vista y el trasplante de córnea para así mejorar la calidad de vida de las personas en necesidad.  Es por esto, que en el año 2004,  se funda el brazo humanitario del Banco de Ojos, la Fundación del Banco de Ojo. Esta fundación tiene propósito de la recaudación de fondos para ofrecer córneas libres de costos a los recipientes médico indigente en Puerto Rico.  En coordinación con todos los clubes de Leones en Puerto Rico, la empresa privada y ustedes los donantes individuales, es que hacen posible que miles de personas vuelvan a recibir el Don de la Vista. Te invitamos a ser parte nosotros.

Para información y donaciones puede comunicarse a los teléfonos 787- 273-0597, 787-273-2084 o pueden acceder a la página web www.fundacionbancodeojos.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.